+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

situación del punto de inspección técnica de vehículos

La ITV acumula un retraso de dos meses para revisiones periódicas

Las citas que se están dando ahora son, como mínimo, para el 5 de febrero. Esta demora solo afecta a los turismos. Para el resto está en torno a tres semanas

 

Vehículos pasando la inspección técnica en la estación de Mérida. - EL PERIÓDICO

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) acumula en la ciudad un retraso de más de dos meses para las revisiones periódicas. Las citas que se están dando ahora para turismos y furgonetas mixtas pequeñas son, como mínimo, para el 5 de febrero. En el resto de vehículos (motocicletas, furgonetas, camiones, autobuses, todoterrenos, tractores, remoloques y maquinaria agrícola y de obras) la espera ronda las tres semanas, de forma que ayer se podían conseguir citas para el 4 de diciembre, según la información consultada en la web de citas previas de la Junta.

Esta demora está afectando a todas las estaciones de ITV públicas de Extremadura, pero el caso de Mérida es uno de los más significativos: el tercero por detrás de Coria y Moraleja (donde las citas que se están dando ya son para el 19 y el 11 de febrero, respectivamente) y el más elevado de entre las ciudades grandes, si bien en Cáceres ayer no se podían programar revisiones para antes del 3 de febrero. Por su parte, en Badajoz, Plasencia y Trujillo había citas para finales de enero.

Esta situación contrasta con la que se vive en las estaciones de ITV privadas, que aunque atienden en cualquier momento sin cita, también ofrecen a los conductores la posibilidad de reservar su hora para evitar esperas. De hecho, en el caso de Almendralejo (la más cercana a la ciudad), ayer había huecos disponibles para dentro de una semana. Y en Don Benito para el mismo día. Las ITV privadas además, funcionan también los sábados, aunque en este caso solo bajo cita previa. Otra de las facilidades que dan a los conductores es la de pagar las tasas en el mismo momento, sin necesidad de rellenar antes el modelo 050. No obstante, estas revisiones privatizadas son unos cinco euros más caras porque hay que pagar el IVA.

Según los últimos datos facilitados por la Junta, los problemas de ejes o el mal estado de los neumáticos son las principales causas por las que no se pasa la ITV, junto a los fallos de luces y frenos.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 12:54 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sólo la de Mérida,tambien la de Plasencia se lleva dos meses y pico para poder pedir la ITV. Para cuando se dotará a ambas Ciudades de otra ITV más o dejar que las privadas se ubiquen en ellas.Es vergonzoso que N impago domla tasa antes tengamos que sufrir multas de tráfico por estar esperando. Los Partidos políticos con teléfonos y tabletas gratis , tsmpoco se enteran de esto?