IU de Mérida ha propuesto al gobierno local que gestione directamente los servicios de cafetería de las distintas instalaciones municipales y abandone la gestión privada de estos espacios públicos.

Entre los establecimientos que el consistorio ha licitado recientemente su gestión y explotación se encuentran el Centro de Interpretación del Agua de Proserpina, las piscinas municipales del Complejo Guadiana, Argentina y la Ciudad Deportiva, o el Centro de Recepción del Turista.

Desde esta formación política critican que el gobierno local renuncie nuevamente a la gestión municipal de los servicios públicos "poniendo en manos privadas la obtención de los beneficios que tales actividades podrían suponer". Para IU esta política de gestión privada es una de las causas de la falta de recursos que en la actualidad sufre la administración local a la hora de financiar los servicios públicos de su competencia.

"La precaria situación económica que padecen las cuentas municipales encuentra su explicación en el modelo de gestión que defiende tanto el equipo de gobierno como el PP", señala IU.