Izquierda Unida califica de "caótica" la situación en la que vive Mérida con respecto a las obras, que, dice, "sin ningún tipo de previsión y sin los medios de seguridad se están llevando a cabo".

Así, Miguel Angel Herrera, coordinador local de IU, afirma, en un comunicado, que se han puesto tres pasos de peatones elevados en la calle Camino del Peral y en la calle Xenodoquio, frente al instituto Albarregas, sin ninguna señalización, lo que ha provocado ya dos accidentes de tráfico.

Miguel Angel Herrera manifestó que IU es partidaria de las obras que ayuden a mejorar el tráfico y a la ciudad, pero mostró su disconformidad por el hecho de que las obras se realicen en el mismo espacio de tiempo, "sin prevenir las consecuencias que están declinando en la calidad de traslados y en la normalidad de la vida del ciudadano", subrayó.

En opinión de la coalición, "la campaña electoralista que el PP está realizando, previa a las elecciones municipales, es la responsable de esta tremenda estrategia desorganizada de las obras que se acometen actualmente".