Izquierda Unida alertó ayer sobre la intención por parte del partido ultraderechista Democracia Nacional de celebrar un concierto neonazi el próximo 25 de octubre en Mérida y ha pedido a la Delegación del Gobierno en Extremadura y al ayuntamiento que adopten las medidas necesarias para evitarlo.

IU aseguró que las juventudes del partido Democracia Nacional tienen publicitado en su página web (http://dnj.democracianacional.org) un concierto que se realizará en Mérida dentro de dos semanas, "en algún local de la capital de Extremadura", y con la participación de varios grupos musicales de ideología ultraderechista. Por ello, pide que se tomen medidas para impedir "este aberrante acto racista" en la ciudad.

La formación política subraya que este tipo de actos convocados por partidos de esa ideología "suelen derivar en incidentes como el ocurrido en Madrid el último 11 de noviembre, cuando un joven antifascista fue asesinado después de una manifestación convocada por el grupo político que organiza dicho evento". IU lamenta también que Mérida, "tenga que sufrir la organización de este tipo de actos de carácter racista".