Izquierda Unida de Mérida calificó ayer de "fracaso rotundo" la XXV Feria del Libro que finalizó el domingo. IU aseguró que ha podido constatar "in situ" con algunos de los libreros participantes con puesto en la propia feria, que "se quejaban de la excesiva extensión de los días, a su juicio demasiados, para la poca demanda y poco asistencia de público especialmente durante la semana".

Según IU, los libreros explican que el primer fin de semana de la feria, la afluencia de público fue "notoria", pero el resto de la semana ha supuesto "un verdadero fracaso". Además, criticó la "poca falta de diálogo" con los verdaderos protagonistas del evento "los propios libreros emeritenses".

También criticó que tampoco se cuente con colectivos de la ciudad como artistas, escultores, novelistas, poetas...para que tengan cabida dentro de las actividades que se desarrollan durante el transcurso de la feria.

Por otro lado, denunció las "irregularidades" que para esta formación ha habido en esta feria, con cambios de última hora de escritores presentes, como en los casos de Alfonso Ussía y César Vidal, "todo a las prisas".