El coordinador de IU en Mérida, José Manuel Hernández, ha calificado como "puñalada trapera" la decisión de la Junta de ubicar la Plataforma Logística del Suroeste en Badajoz, al considerar que no se ha escuchado ni la petición del propio PSOE en el ayuntamiento emeritense.

Hernández considera esta decisión como una "desvergüenza", apuntando que responde a la intención del Ejecutivo regional de "cebar la bolsa de votos en Badajoz", cuando Mérida "cumple con creces" todas las condiciones para la ubicación de la plataforma, "o será quizás que nuestros gobernantes tienen intereses en la capital de la provincia y quieren que ésta suba de caché para cuando ellos tengan que tirar del importe de su patrimonio o negocios".

Hernández señala además que "no nos vale con que se castigue al PP en Mérida y se premie al PP en Badajoz, nosotros lo único que entendemos es que se está castigando a Mérida".

Desde IU se tiende la mano para trabajar juntos "por la reivindicación de todo lo que poco a poco se nos va usurpando", informa Europa Press.