IU Mérida pidió ayer al Equipo de Gobierno que explique los motivos por los que «ha incumplido la obligación» de publicar la composición del tribunal encargado de hacer la selección de personal para el Plan de Empleo Social.

Según recuerda la formación, la publicación de la identidad de los miembros de los tribunales encargados del desarrollo y calificación de los procesos selectivos es una obligación para las administraciones públicas, como medio establecido para garantizar que sus miembros cumplen los requisitos legalmente establecidos para el desempeño de esa responsabilidad. «Este situación puede perjudicar el grado de transparencia exigible en el desarrollo de la selección vinculada a los puestos que se cubrirán mediante la convocatoria del Plan de Empleo Social», señala IU.

Para el partido de Álvaro Vázquez, «resulta llamativo» que un gobierno que hace tan solo un par de meses se mostró a favor de la elaboración de un reglamento sobre los procesos selectivos y la composición de los tribunales de selección del ayuntamiento no acate la normativa en el primer proceso de selección que lleva a cabo el ayuntamiento tras la aprobación de esta iniciativa. Por ello pide una explicación al consistorio y, en concreto, a la delegada de Personal.