Izquierda Unida Mérida aseguró ayer que el Equipo de Gobierno ha adjudicado la explotación de los nuevos quioscos de la plaza de España sin resolver el recurso en el que la formación solicitaba la suspensión del procedimiento por considerarlo nulo.

Según explicó ayer IU en una nota, la adjudicación de estos espacios a nuevas empresas antes de que se haya determinado si es legal o no la situación de los actuales concesionarios «supone la adjudicación de un bien del que no podía acreditarse su disponibilidad», motivo por el que la formación entiende que el procedimiento «podría incurrir en vicio de nulidad en virtud de la legalidad vigente».

La adjudicación de los quioscos sin atender a esta reclamación pone de manifiesto, a su juicio, «el desprecio del Equipo de Gobierno por la legalidad, al margen de las razones que pudieran suponer la estimación o no del recurso».

Por ello, desde la formación acusan al Ejecutivo local de «guardar en el cajón» los recursos que se presentan contra sus actos y resoluciones, recursos que según recuerda IU, «está obligado a resolver».

De esta forma, para la formación, «esta práctica común en la forma de actuar del Gobierno de Osuna solo puede calificarse como repugnante y bananera».