Izquierda Unida cuestionó ayer la obligación del ayuntamiento pagar algunas facturas pendientes de pago por considerar que no está justificado de acuerdo con la ley. Según indicó la formación en una nota de prensa, durante la comisión de hacienda celebrada a finales de diciembre, IU puso en duda la obligación de la hacienda municipal de hacer frente a algunos pagos derivados de la legislatura anterior, ya que "la deuda no se corresponde con gastos que la ley obligue a ser asumidos por el ayuntamiento".

A su juicio, carece de justificación que el consistorio deba asumir el pago de la organización de eventos como el concierto de Raphael, por más de 8.470 euros, o el pago de informes al despacho de abogados Atrium, por valor de 6.127 euros, que "con la ley en la mano deberían haber sido realizados por los funcionarios municipales".

Sobre este asunto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez aclaró que la comisión acordó retirar algunas de las facturas que iban en el orden del día del reconocimiento extrajudicial de crédito, porque eran facturas de otros ejercicios y suscitaban dudas. Por ello, la comisión solicitó un informe jurídico, aunque estas facturas ya estaban fiscalizadas por la Intervención.