Izquierda Unida solicitó ayer que se adecente el entorno del Colegio Público Ciudad de Mérida para hacerlo un lugar seguro y accesible para los alumnos y alumnas adscritos a dicho centro. En una nota de prensa, IU informó de que el tiempo transcurrido desde la inauguración de este centro escolar es "más que suficiente" para la adecuación de su entorno a las necesidades de accesibilidad y de seguridad que requiere el alumnado.

Estas circunstancias, según IU, han sido comunicadas al equipo de gobierno por parte del equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta por parte del gobierno regional. Si bien IU entiende las "limitaciones y dificultades económicas" que en estos momentos atraviesan las arcas municipales, entiende que deben atenderse mínimamente las "deficiencias de seguridad y accesibilidad" que señalan los profesionales y padres vinculados con el centro.

En estos términos, señaló que una de las reivindicaciones y problemas señalados por IU al gobierno municipal para valorar la aprobación de los presupuestos municipales fue la mejora de las condiciones de accesibilidad de los centros educativos públicos, una medida "que, como el resto, no obtuvo respuesta ni valoración por parte del gobierno de Rodríguez Osuna".