IU de Mérida ha criticado que los alumnos del curso Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos , incluido en el Pacto Local por el Empleo y celebrado en marzo del 2010, no han percibido la cantidad que les corresponde por haber realizado esta actividad formativa. Según indica el candidato de IU a la alcaldía, Alvaro Vázquez, participaron una quincena de desempleados, a cada uno de los cuales se les adeuda alrededor de 300 euros.

Vázquez, que desconoce si hay otros alumnos de cursos de programas formativos pendientes de cobro, señala que esta situación supone un "agravio y una falta de sensibilidad por parte del equipo de gobierno ante la difícil situación económica de los parados".

El candidato de IU sostiene además que el equipo de Gobierno tiene conocimiento de esta circunstancia y que a pesar de ello no ha puesto ninguna solución, y que se limita a "dar largas a los afectados, posponiéndose una y otra vez la fecha en la que se supone que se abonarán las cantidades comprometidas", y añade que en ningún momento se les ha dado a los afectados ninguna explicación sobre los motivos del retraso. Vázquez reclama que se subsane esta situación y que se aclare el uso que se le dió al presupuesto asignado a este curso.