El coordinador del Consejo Local de Izquierda Unida en Mérida, Miguel Angel Herrera, aseguró ayer que su formación aún no tienen candidato para las elecciones municipales del próximo año, ya que la selección se realizará "de manera consensuada mediante una asamblea, y no a dedo". IU elige a su candidato en asamblea, por votación de cada miembro del Consejo, por ser un "movimiento político y social asambleario".

Por otro lado, Herrera criticó la "falta de política social" en la ciudad al imperar un bipartidismo entre PP y PSOE en el que "lo único que hacen los representantes de los dos partidos es tirarse la pelota de un tejado a otro sin dar soluciones".

En su opinión, se debe dar más importancia a los ciudadanos, de modo que sean ellos quienes decidan si se deben utilizar los fondos públicos para financiar el boletín informativo municipal, que "no es más que un panfleto propagandístico del PP".

Asimismo, IU presentó el tercer ejemplar de la revista Ciudad Unida , que recoge diversos actos de la formación, y que están en la web www.izquierdaunidamerida.org.