La asamblea local de Izquierda Unida se celebrará en junio, tras las elecciones europeas, según anunció el coordinador local de IU-Mérida, Miguel Angel Herrera, que para esta nueva etapa del partido, podría dejar paso a los más jóvenes para que aporten sus ideas y su trabajo.

Desde la última asamblea local del partido, hace tres años, la situación política, social y económica de la capital extremeña ha cambiado bastante y por tanto, también las metas y objetivos, según Herrera. Actualmente, la ciudad y el país se encuentran en situación de crisis provocada, a su juicio, "por los de siempre".

Por ello, considera que Mérida necesita un cambio y asegura que los responsables finales de la situación actual, "son los socialistas y populares, el feroz bipartidismo existente" que en su opinión son los que han provocado "este caos y esta crisis".

Tras el informe político de los últimos tres años, cita en la que se marcaron objetivos como las elecciones, el consejo local elegirá al nuevo coordinador y a los responsables de las diferentes áreas.

Entre los nuevos objetivos, figuran seguir trabajando por la problemática de Mérida, preparar la próxima asamblea regional, y trabajar a favor del eurodiputado Willy Meyer.