Componentes del Consejo Local de IU han denunciado las condiciones "infrahumanas" de habitabilidad que se viven en la barriada de San Lázaro. También pidieron a las instituciones locales y regionales la puesta en marcha del Plan Integral y Plan de Inclusión Social para zona, propuesto por la Asociación para el Progreso de San Lázaro.

El coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco, y los miembros del Consejo Local de IU visitaron el jueves por la tarde la barriada. Allí fueron recibidos por su presidente, Francisco Muñoz.

Los vecinos les explicarán las, a su juicio, "graves deficiencias" de infraestructuras y las "condiciones inhumanas" de habitabilidad.

Muñoz indicó que los principales problemas son defectos en la construcción de las viviendas, ausencia de medidas de convivencia para normalizar la relación entre gitanos y no gitanos y la falta de asistentes sociales.

Cascos se comprometió a presentar una iniciativa parlamentaria en la Asamblea para que se estudie una actuación para espacios marginales de las grandes ciudades extremeñas.