+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IU Mérida afirma que el ERE desacredita al PP para gobernar en la ciudad

 

EFE
01/03/2013

IU de Mérida ha afirmado hoy que el inicio de la tramitación de unERE entre los trabajadores laborales del ayuntamiento emeritense "desacredita" y pone de manifiesto la "incapacidad" del PP y su alcalde, Pedro Acedo, para gobernar.

En un comunicado, ha indicado que el anuncio del ERE, cuando apenas han transcurrido dos meses desde la aprobación del presupuesto municipal, cuestiona la credibilidad de las cuentas municipales y vulnera el contenido del Plan Económico y Financiero aprobado por el propio equipo de Gobierno que, en ningún caso, recogía este tipo de medidas.

En su opinión, la adopción de esta medida contra los trabajadores municipales ejemplifica las prioridades del PP que antepone la consecución del déficit por encima del bienestar de los emeritenses.

Para IU-Mérida, la realización efectiva de esta medida colocaría al PP y a todos y cada uno de los miembros de su grupo municipal como "los responsables directos del deterioro de la situación económica y la inseguridad que sufrirían las familias afectadas".

La formación ha criticado la "indiferencia" mostrada por los responsables municipales ante las consecuencias que generan sus acciones, la "ausencia total de diálogo" que muestran con el resto de las fuerzas políticas que forman parte de la corporación y que no haya buscado "otras alternativas" a esta situación.

Por todo ello, desde IU-Mérida han mostrado su "repugnancia" hacia la medida planteada por el equipo de Gobierno y ha criticado la "falta de credibilidad y solvencia" del equipo que dirige el consistorio municipal.