Mérida Participa e Izquierda Unida piden que se investiguen las causas del accidente laboral mortal que sufrió el pasado jueves un trabajador de FCC, adscrito al servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, al caer al cauce del río Albarregas con una máquina mientras trabajaba. Los grupos expresaron ayer sus condolencias y lamentaron el fallecimiento del trabajador, al igual que hizo el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Para la formación IU Mérida, la conservación y mantenimiento de las zonas verdes es un «servicio público de competencia municipal», de esta forma, considera que los servicios municipales disponen de las facultades de inspección y policía para «garantizar la correcta ejecución del contrato y la vigilancia sobre el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de las normas sobre prevención y seguridad en el trabajo que afectan a su actividad». Por su parte, Mérida Participa reclama que se cumpla la Propuesta de Impulso (PDI), aprobada por unanimidad en la Asamblea regional, sobre Prevención de Riesgos Laborales, en la que se recogen actuaciones concretas en materia de prevención.

En este sentido, la Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura incidió ayer en la necesidad de que hay que «extremar» las medidas de prevención en «todos» los trabajos, pero «especialmente» en aquellos en los que exista «un mayor riesgo». H