La Asamblea Local de Izquierda Unida nombró ayer a Feliciano Morcuende Timón como candidato del partido a la Alcaldía de Mérida de cara a las próximas elecciones de mayo del 2007. Salió elegido por un 72% de los votos emitidos, informó ayer la formación política.

La candidatura presentada por el Consejo Local de IU fue la del actual coordinador local de IU Mérida, Miguel Angel Herrera, una propuesta que, al final, no salió adelante al esgrimir este problemas familiares y laborales, que le impiden, según la coalición, disponer de todo el tiempo necesario para atender todas las necesidades que conllevan encabezar una lista electoral.

Por ello, la asamblea propuso varios nombres como posibles candidatos, aunque finalmente se impuso la nominación de Morcuende, con solo tres votos en contra y cuatro abstenciones.

El designado para competir con Pilar Vargas (que se estrena en sustitución de Pedro Acedo), por el Partido Popular, Angel Calle, por el Partido Socialista, y Juan Manuel Romera, que se presenta por el Ipex, ofrecerá sus primeras declaraciones hoy, en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el coordinador local de este partido, Miguel Angel Herrera, y el coordinador general de la coalición en Extremadura, Víctor Casco.

TRAYECTORIA Sociólogo y especialista en medioambiente, Feliciano Morcuende Timón nació en 1952 en la localidad de Talaveruela de la Vera (Cáceres) y es jefe de sección de la Gerencia en la Escuela de la Administración Pública de la Junta en Mérida.

Lleva militando en IU desde el año 1988. Anteriormente fue diputado por el PSOE en la legislatura del 1983 a 1987, y ha sido también secretario de Política Social de UGT de Extremadura y secretario comarcal de este sindicato en la comarca de Mérida.