Izquierda Unida de Mérida ha pedido al equipo de gobierno local que lleve a cabo la convocatoria para la cobertura de los puestos vacantes en el ayuntamiento, mediante los mecanismos de provisión y promoción interna que establece la legislación vigente en materia de función pública.

Para esta formación, el "anuncio de la eliminación de los nombramientos realizados por el anterior equipo de gobierno a través de numerosas comisiones de servicio", supone la creación de un "número significativo de vacantes que deben ser cubiertas" para "garantizar el correcto funcionamiento de la administración municipal".

Además destaca que la provisión de estos puestos "debe obedecer a los criterios legales de igualdad, mérito y capacidad, mediante el procedimiento de concurso".

"La gestión de personal según estos criterios supone un incentivo para los empleados públicos más capaces y capacitados, del mismo modo que garantiza la creación de un modelo de administración municipal más profesionalizado y neutral".

Todo ello, "al margen de consideraciones partidistas interesadas, que sesgan el papel de la administración como un instrumento al servicio del ciudadano y del interés general".