El consejo local de IU ha pedido al equipo de gobierno que dote a los distritos de medios materiales y de personal suficientes para que puedan desempeñar la labor de servicio público.

Esta solicitud surge tras conocerse las largas colas que se formaron en el distrito de la barriada de Nuestra Señora de La Antigua para presentar las instancias para la bolsa de trabajo creada por el ayuntamiento, "y la inoperatividad del centro del distrito de Nueva Ciudad, donde ni siquiera podía recogerse el impreso de solicitud, o registrarse".

Además, IU también reclama al gobierno local que fomente la participación ciudadana en la vida pública, ya que, a juicio de la coalición, durante el mandato socialista "no se está llevando a cabo ninguna iniciativa que dote de continuidad la participación de los ciudadanos en la vida municipal".

Por este motivo, desde el consejo local de la coalición demandan que se potencien los distritos municipales mediante la creación de consejos locales, para tratar "los asuntos que incidan sobre la realidad de los emeritenses".