IU y Podemos Mérida acusaron ayer al PSOE de vulnerar la legislación electoral con la inauguración del Centro de Día de la Zona Sur durante la campaña electoral y emplear las funciones de gobierno en beneficio propio. Por ello, ambas formaciones presentaron una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, que otorga un día de plazo al PSOE para presentar alegaciones.

Según las formaciones, la presentación de este servicio en plena campaña electoral, pues tuvo lugar el pasado martes, supone "una violación manifiesta y consciente de la normativa que prohíbe la realización de actos de inauguración, apertura y puesta en marcha de edificios,instalaciones y servicios públicos en periodos electorales". La prohibición, según recuerdan en un comunicado conjunto, se extiende a la difusión de logros, "por lo que supone cuanto menos un fraude de ley".

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, respondió que la fecha para la puesta en marcha del centro de día ya estaba prevista. "Mensajeros por la Paz, que es el encargado de poner en marcha este hogar, tenía prevista la fecha mucho antes de que se iniciara la campaña electoral", indicó Osuna, que ha denunciado que Izquierda Unida y Podemos han pegado carteles en fachadas del centro donde sin autorización.