La coalición Izquierda Unida ya ha conformado la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo y con la que aspira a gobernar en Mérida "con ciudadanos honestos y comprometidos con la ciudad", según manifestó el candidato Feliciano Morcuende.

La lista, que se presentó el martes por la noche en el centro social de La Antigua, fue aprobada por unanimidad el pasado viernes, tras una asamblea.

La candidatura está encabezada por Feliciano Morcuende, seguido de Miguel Angel Herrera, coordinador local, y Catalina Amaya. Cabe destacar que Manuel Cañada, excoordinador regional de IU forma parte de la lista, aunque ocupa el número 25, la última posición.

Los nombres que completan la candidatura de la coalición son Victoria Marrufo, Juan Manuel Pérez Mogeano, Francisco Javier Cascallana, Julia Jiménez, Alvaro Vázquez, Antonia Carrasco, Pedro Torres, Elías Muñoz, Inocencia Solís, Juan María Corzo, Francisca Gallardo, Vicente Méndez, Amparo Rosco, María Campo, Vicente Alcantud, Carmen Fernández, Luis Barroso, Belén Herrera, Mari Luz Rodríguez, Eusebio Salguero, Encarna Ruiz y, cerrrando, la lista Manuel Cañada.