Izquierda Unida rechaza la privatización de la Ciudad Deportiva de Mérida anunciada el lunes por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molinaprivatización de la Ciudad Deportiva de Mérida anunciada el lunes por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina y solicita al equipo de Gobierno que se encargue de la gestión de las instalaciones.

A juicio de IU, el equipo de Gobierno "debe mejorar las instalaciones de la ciudad deportiva si no obedecen a un modelo de gestión apropiado" y nunca deshacerse de este servicio público.

Para IU, los procesos de privatización suponen el reconocimiento por parte de los impulsores de la ciudad deportiva de su "incapacidad de gestión", así como el "aumento de los precios para los usuarios, el incremento de la precariedad laboral y el incremento de los beneficios para los empresarios que perciben un servicio en pleno uso por cuantías muy por debajo de su valor real de mercado".

En opinión de IU, no tiene sentido que las administraciones públicas asuman el coste de la construcción de unas instalaciones, que pongan en valor el uso de las mismas y que finalmente estas acaben gestionadas por propietarios particulares.