PSOE e IU se han unido para pedir a los emeritenses que acudan a la concentración del sábado. La protesta ha sido convocada por UGT y CCOO contra la actitud antisindical del equipo de gobierno. La sorpresa del llamamiento conjunto fue explicada ayer por la portavoz de la ejecutiva del PSOE, Ascensión Murillo, y coordinador local de IU, José Manuel Hernández.

Para el coordinador de IU esta unidad de acción ha sido posible gracias "a la actuación del alcalde, Pedro Acedo, antidemocrática y facistoide".

Por su parte, Ascensión Murillo dio las "gracias" al alcalde por haber provocado "la unidad de las fuerzas de izquierda".

Tanto el PSOE como IU destacaron que apoyan la concentración para defender la libertad sindical y los trabajadores del ayuntamiento y recuperar los valores democráticos.

Para Hernández, la situación en el ayuntamiento "es cada vez peor, hay represión sindical y vigilancia por los ´chivatos´ del PP, trabajadores afines que han ido colocando".

Murillo pidió al PP de Extremadura "que ponga fin a tanto desatino, sino entenderíamos que esto es lo que harían si alguna vez gobiernan".