Los vecinos de la urbanización Jardines del Hipódromo tendrán una salida más ágil a la antigua travesía de la N-V, actual avenida Reina Sofía, con la construcción de una glorieta, que les permitirá dar menos rodeos para entrar y salir a sus viviendas.

La glorieta era una petición vecinal, ya que el acceso a la urbanización es complicado al estar la barriada aislada por el circo romano, el ferrocarril y la avenida Reina Sofía.

La única entrada y salida de esta urbanización es a través de la avenida Reina Sofía, con el agravante de que tiene dos carriles por sentido y una mediana central.

El ayuntamiento no ha podido actuar hasta firmar, recientemente, un convenio con el Ministerio de Fomento por el que se cede al consistorio la antigua travesía de la N-V a su paso por la ciudad, y dar respuesta a las peticiones de los vecinos a través del proyecto denominado Glorieta de intersección en la avenida Reina Sofía y zona de jardines del hipódromo , cuya obra ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 379.891 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses tras el inicio de las obras.

Para la realización de la glorieta será necesario demoler un tramo de la avenida Reina Sofía y una reordenación de la circulación que afectará a las calles Naumaquias (que tendrá un nuevo vial de conexión con Reina Sofía), Aurigas, Centurión y Marte.