El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, recibió ayer en el palacio de Mayoralgo al equipo de estudiantes del instituto Emerita Augusta que logró el primer lugar en el Juego Nacional de la Bolsa, con el que se pretende fomentar entre los jóvenes el trabajo en equipo, el uso de nuevas tecnologías y su introducción en las claves de la economía real, informa Ep.

Jesús Medina manifestó su satisfacción porque sea un equipo extremeño el que ha logrado el reconocimiento, mientras remarcó el buen nivel que los grupos de la región han demostrado en esta ocasión y también en ediciones anteriores, un hecho que bajo su punto de vista "pone de relieve la preparación y formación que están recibiendo".

El equipo ganador está integrado por María de Tena, Sara Gil, Mónica Gómez, Ana María Puerto, y María Angeles Serrano, y lo dirigía el profesor Jesús Paz. En la competición, aumentaron el capital de cartera en un 20%, en contraste con los índices bursátiles, que han tenido subidas mucho más moderadas, concretamente el IBEX, entre las fechas del certamen que se ha llevado a cabo de octubre a diciembre pasado, no han pasado del 7,18% de revalorización.

Los ganadores europeos de la Bolsa se darán cita en Madrid del 15 al 17 de abril para ir a los actos previstos por la CECA y participar en una convivencia.