El periodista Jesús Quintero inaugurará la 26 edición de la feria del libro de Mérida el 6 de junio mientra que la clausura será el día 10 y correrá a cargo del cantante Antonio Carmona. Como en años anteriores, se celebrará en el parque López de Ayala y participarán 15 entidades, entre librerías, instituciones y editoriales.

Durante los cinco días que durará, contará con la presencia de escritores de renombre, tanto del panorama nacional como extremeño, y habrá conciertos.

LOS PRESENTES La programación fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Fernando Molina, quien informó que el 7 de junio presentarán sus libros los poetas José Viñals y el emeritense Rufino Félix Morillón. El viernes está previsto un encuentro con la escritora Rosa María Lencero, y la intervención del filósofo vasco Jon Juaristi.

El sábado, 9 el historiador emeritense José Montero firmará ejemplares de su libro Historia y memorias de Mérida y se presentará la Guía práctica de Mérida . Ese mismo día, hablará el escritor de Villanueva Jesús Sánchez Adalid.

Fernando Molina anunció que el último día presentarán el himno de la ciudad y explicó que salió a concurso en 1993 y fue adjudicado a Gregorio Rodríguez Fernández. El asunto quedó en el olvido y ahora lo ha rescatado el equipo de gobierno, que encargó a Miguel del Barco, autor del himno de Extremadura, la música del himno de Mérida, que será interpretado por la banda municipal de música y la coral Augusta Emérita.