El Padre Jony propone en Extremadura un proyecto solidario que une música y compromiso, y que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas que tienen lugar en la actualidad en todo el mundo, como la crisis económica, la contaminación y el cambio climático o la explotación de menores, entre otros.

Para ello, este sacerdote catalán impulsor de la Fundación Provocando la Paz, presenta en el IES Emérita Augusta de Mérida su nuevo disco de música rock y el libro Notas de un cura rockero, que están a la venta para recaudar fondos que después se destinarán a proyectos solidarios a través de la ONG Manos Unidas.

Según la agencia Europa Press, Padre Jony resalta que el disco contiene "letras que hacen pensar y que incitan al compromiso", sobre todo, denuncias sociales sobre el modelo de globalización, la contaminación y el cambio climático, la inmigración y sus causas, la explotación de menores, la droga, o la pérdida de valores.

Sus letras también abordan "grandes propuestas a nivel de valores" como la solidaridad, la justicia o temas espirituales, como "el mensaje más impactante de Jesucristo".

Igualmente, el libro Notas de un cura rockero es una autobiografía en la que el sacerdote explica "todo lo vivido" en los últimos años en África o en Centroamérica con la gira musical.

Del mismo modo, este trabajo incluye "reflexiones sobre problemas que afectan actualmente al mundo", es decir, "cosas que están pasando" y que a su juicio, se pueden "afrontar de otra manera", por lo que el Padre Jony propone en su libro "un montón de alternativas y posibles soluciones al modelo de vida actual".

El sacerdote señala que el objetivo es recoger los beneficios de la venta de los discos, del libro y de la gira y destinarlos a proyectos de desarrollo a través Manos Unidas. Apunta que un primer proyecto "ya funciona en Guatemala", dirigido a "niños de la calle", y matiza que se "está empezando a trabajar" en el segundo, en Sierra Leona, destinado a las "niñas soldado". "Lo más fácil es recoger dinero, mientras lo más difícil es llegar a las personas, a las conciencias" y "sensibilizar".