El Parque de Las Siete Sillas de Mérida acogió ayer una jornada lúdica y reivindicativa en la que participaron diferentes asociaciones y colectivos ecologistas y en la que se desarrollaron todo tipo de actividades.

El encuentro, que se denomina Nuestro Río, contó con la asistencia de la Plataforma Ciudadana Refinería No; Ecologistas en Acción, que llevará su exposición sobre la biodiversidad; Ecologistas de Extremadura, que ofreció una actividad fotográfica; protectoras de animales de Guareña, Villanueva y Don Benito, que llevaron animales para su adopción; y la Asociación Jóvenes Verdes, con actividades de animación y concienciación.

Además, se instaló un mercadillo con dulces hechos por la Asociación de Mujeres de Valverde de Mérida, jabones de la Asociación de Mujeres de Don Alvaro y productos de la huerta. La venta de estos productos a los visitantes servirá para financiar la ayuda legal prestada a la federación para frenar los proyectos de centrales térmicas en la comarca.

Al margen de todo ello, durante el día también se realizó una ruta arqueológica, una quedada ciclista, talleres de pesca, danza, tai chi y chapas, juegos populares, y actividades en piraguas.