TCtuando he visto los resultados del presupuesto estatal de 2014 para Mérida y las inversiones a realizar, sinceramente me he quedado patidifuso, porque hay una cantidad de contrasentidos y comentarios triviales de nuestro alcalde, que a fuerza de ser sincero creo que nadie podrá entender. Personalmente siempre he tenido una buena relación con el señor Acedo y espero que estos comentarios míos no supongan un deterioro de la misma; porque hay cosas que un alcalde ni puede, ni debe decir públicamente, aunque las piense.

Es decir, que según los presupuestos, tenemos que olvidarnos del nuevo Museo Visigodo, de la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano y hasta de poner en marcha nuestro querido y olvidado Cine María Luisa, después de haberlo esperado y contemplado varios años en los presupuestos y haber tenido incluso el dinero asignado para los mismos sin hacerlo realidad. Por si fuera poco nos reducen la inversión 11.850 millones para el año que viene y a nuestro alcalde no se le ocurre decir otra cosa más que "los proyectos que se van a llevar a cabo gracias a esas inversiones no se pueden ver solo desde la óptica localista".

Lo da todo por bueno, solamente porque "se contemplan seis millones de euros para continuar los trabajos de mejora del abastecimiento de agua en Mérida". ¡Hombre!, solo faltaba que también nos dejaran sin agua en la ciudad. ¡Qué ocurrencia!

Pero además abunda en que cualquier inversión que se haga en la comunidad repercute en los demás puntos de la región, poniendo como ejemplo que las obras del AVE no solo benefician a Mérida, sino al resto de la región. ¡Claro! Sobre todo teniendo la estación en Esparragalejo.

Pero mire señor Acedo , de lo que debería presumir cualquier buen alcalde que se precie de ello es de ser precisamente "muy localista", esa debe ser su primera obligación, aunque sea excesivo y trasnochado, porque por mucho que llegara a tal, nunca sería considerado un "cateto" como usted dice.