THtace ya más de tres meses que venimos rumiando lo de la zona azul y verde que nuestro ayuntamiento quiere colocarnos, sin que todavía hayan sido capaces de dar alguna explicación a las asociaciones de vecinos; como debería haber sido lo primero en hacer; sino ¿para que están? Solo sabemos que los grupos de la oposición, al menos el PSOE ha presentado una alegación en contra de la totalidad de la Ordenanza Reguladora para la Imposición, Estacionamiento y Ordenación de la Tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en zonas reguladas, o sea, zona azul y zona verde; lo de verde será para suavizar.

Por otra parte sabemos, por qué ya se publicó no hace mucho, que el Ayuntamiento tiene previsto subir 37 impuestos más, de los 43 que mantiene en vigor. En concreto, 30 ordenanzas cambiarán de forma automática por la aplicación de la subida del IPC. Otra cuatro (IBI, IAE, rodaje y basura) introducen nuevas modificaciones. Y, finalmente, otras tres (agua, alcantarillado y depuración) adoptan un nuevo sistema.

Es decir, que: "Entre todos la mataron y ella sola se murió", que es lo que nos va a ocurrir a los emeritenses, si no ponemos las cosas en su sitio; pero eso sí, al ayuntamiento le va a reportar más de tres millones de euros del ala.

En la zona azul, los residentes van a pagar una cuota anual de 33,90 euros, sin saber cuáles van a ser sus derechos todavía, porque según la ordenanza parece que solo podrán aparcar la primera hora del horario regulado y la última. Ya no sabemos nada más de los derechos del residente para estacionar.

Y el comentario viene a cuento, porque no se trata de censurar la subida de los impuestos solamente, es que a ello tenemos que sumar más de 9.000 parados en esta ciudad, por lo que nos parece absolutamente injusto que, gravemos la vida diaria de nuestros vecinos con un impuesto más, como el pago por estacionar en zonas reguladas y que además van a ir en beneficio de una empresa privada y no del ayuntamiento como debería ser. ¿Los ingresos para quién, para la Empresa Municipal de Transportes?