El director del Museo Nacional de Arte Romano y presidente de la Asociación para el Culto de Santa Eulalia, José María Alvarez, pronunció ayer una conferencia en el centro sociocultural La Cárcel, de Totana (Murcia), que llevaba por título Mérida y Santa Eulalia .

La actividad se ha organizado coincidiendo esta semana con la clausura de la exposición cultural conmemorativa del Año Jubilar Eulaliense Eulalia de Mérida: Mil Setecientos Años que está instalada en la Capilla de la Milagrosa donde permanece desde el pasado día 2 de diciembre.

Las ciudades de Totana y Mérida se hermanaron a finales del año 2002. Desde esa fecha la Fundación La Santa y la Asociación para el Culto de la Mártir vienen organizando actividades culturales y sociales.

La delegación emeritense estaba compuesta también por el vicepresidente y de la asociación, Angel Texeira, y el vocal, José Luis de la Barrera. Asimismo, la visita pretende poner los cimientos del encuentro de ciudades eulalienses que se pretende celebrar en Mérida en la segunda semana de marzo.