El joven que conducía el coche que atropelló la noche del pasado sábado a un anciano de 73 años en la barriada San Andrés, tras prestar declaración de los hechos, fue puesto en libertad y se encuentra en estos momentos a disposición judicial. Así lo confirmaron ayer fuentes de la policía local.

Tal y como explicó a este periódico el hermano del herido Juan Galván, tanto el joven que conducía el vehículo implicado en el accidente como sus familiares se muestran muy preocupados por cómo se encuentra la víctima y cuál es su evolución.

En cuanto al herido, Antonio Galván, que sufrió en el accidente una gravísima fractura en el cráneo y otra en la tibia, continúa aún ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en el hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado muy grave. Así lo indicó su hermano, afirmando que el herido "está en estado crítico y los médicos tienen que ver cómo evoluciona".

FERIA El siniestro tuvo lugar en la avenida Pablo Neruda cerca de las once y media de la noche del sábado cuando el anciano, que disfrutaba de las ferias y fiestas de la barriada, se disponía a cruzar la calle.

Según indicaron este fin de semana algunos vecinos de San Andrés que presenciaron lo sucedido, el incidente se produjo cuando el coche en cuestión adelantó a otro vehículo que estaba detenido cediendo el paso al peatón aunque éste no se encontraba en un paso de cebra.