Un joven de 20 años, natural de Mérida, ha fallecido hoy en la localidad portuguesa de Leiria, (a 120 kilómetros al noroeste de Lisboa), al hundirse el tejado por el que caminaba.

Según informa la agencia Efe, los portavoces de la Policía de Seguridad Pública (PSP) indicaron que la altura de la caída fue de tres o cuatro metros. También indican que el edificio estaba abandonado. Además, aunque se estima que se ha tratado de un accidente, se investigan las causas.

Según el relato policial, el joven, que falleció a las 7.00 horas GMT y por el que los servicios de emergencia nada pudieron hacer, estaba visitando junto a otros tres amigos extremeños a un compañero que estudia en Leiria. Después de salir por la noche, el grupo de amigos acabó en el edificio siniestrado para "hacer graffitis", de acuerdo con la Policía lusa. Las autoridades indicaron que los familiares de la víctima ya fueron avisados y prevén que el cuerpo del joven sea repatriado a España en breve, cuando se realice la autopsia.