El joven de 25 años, D. V. M., que provocó un accidente mortal el martes por la tarde tiene antecedentes penales y pesa sobre él una orden de búsqueda por un juzgado. Tras pasar la noche en el hospital, donde permanece ingresado aquejado de un fuerte golpe en el pecho, un neumotorax, ayer, a las doce, se le comunicó que estaba a disposición judicial.

En cuanto al accidente, según la policía local, los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas del martes, cuando agentes de este cuerpo dieron el alto a un vehículo que tenía uno de los cristales traseros roto y tapado con una prenda de vestir, lo que despertó las sospechas de los policías. Tras darle el alto, comunicado por la megafonía del coche policial, el conductor aceleró, sorteó a varios turismos y se pasó al carril izquierdo (dirección centro ciudad).

Posteriormente se saltó el semáforo en rojo del cruce situado entre las barriadas de San Juan y San Lázaro e impactó con otro vehículo que salía de la barriada de San Juan y cruzaba la avenida, según la maniobra permitida por el semáforo. El conductor de este último turismo resultó herido muy grave y falleció en el hospital. Tenía unos 40 años y era de Guareña.

Agentes de la policía local y Nacional han abierto una investigación para averiguar las causas por las que huyó el conductor que provocó el accidente. Así, están buscando si hay alguna sustancia ilegal en el coche, que era de su propiedad, o por los alrededores del siniestro.