Ayer tuvo lugar el fallo del concurso del cartel de la Feria de Septiembre de Mérida, cuyo primer premio recayó en la joven de Villanueva de la Serena Rosana Ramos, que recibirá 900 euros por la creación de un cartel "muy colorido", tal y como apuntaron los miembros del jurado, que lo eligieron por unanimidad.

El segundo premio, sin embargo, se quedó en casa y fue a parar a la joven emeritense Alba Alvarez Blanco, que se embolsará 300 euros por su diseño. La edil de Festejos, Begoña Saussol, declaró, una vez comunicado el fallo, que era muy satisfactorio que el segundo premio quedase en la ciudad.

El jurado que eligió este cartel estuvo compuesto por algunos representantes del gobierno municipal, como Begoña Saussol, el edil de Deportes y cultura, Fernando Molina o el consejero de ferias, Manuel Balastegui. Por parte de la oposición estuvo presente Julio César Fuster y también actuaron los artistas Joaquín Barrasa y Mikelo y los periodistas Paco Vadillo y Olga López.

Por otro lado, el consejero de ferias, Balastegui, adelantó que el próximo día 21 darán a conocer las diversas remodelaciones que se han hecho en el recinto ferial. "El ferial va a quedar muy bonito, ya que lo que prometió el gobierno local el pasado año lo ha llevado a cabo", concluyó el edil