Tras varios meses de reuniones mantenidas con los responsables de la Dirección General de Juventud de la Junta y los arquitectos que están elaborando el proyecto de la Factoría Joven de Mérida, los colectivos que integran el Movimiento Factory le han dado el visto bueno.

El proyecto consiste en una doble cubierta de color que recogerá la luz dirigida desde el suelo y que mantendrá una iluminación "espectacular" durante la noche, según manifiesta el coordinador del colectivo, Alberto Blázquez.

Además, la cubierta permitirá que el skate-park , que surcará las diferentes salas, pueda estar parcialmente protegido del exterior. Los soportes serán salas independientes entre sí, con su correspondiente almacén para material. Se destinarán a las nuevas tecnologías, a la danza y al baile y al tunning , entre otras actividades.

También dispondrá de un escenario y un rocódromo de 15 metros de altura, cuyo muro servirá a los grafiteros para que hagan pintadas.

Blázquez señala que desde el colectivo emeritense valoran de forma muy positiva "la flexibilidad de los responsables del proyecto por haber sabido conjugar los matices y demandas que los jóvenes de la ciudad tenían puestas en esta futura Factoría".

"El resultado es un proyecto muy ilusionante, impactante en su diseño, pero sobre todo funcional, que en definitiva ha sido el motivo de que los jóvenes del Movimiento Factory estuviesen presentes", aseguró.

La Factoría Joven se ubicará junto al instituto Albarregas, en una parcela de 3.500 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento. Las obras de este edificio, que estará financiado por la Junta, cuentan con un presupuesto de 470.000 euros.