Jóvenes extremeños y extranjeros se concentrarán el lunes, día 15 de agosto, en el Acueducto de los Milagros de Mérida, antes de partir a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por Benedicto XVI.

Su Eucaristía será copresidida por la imagen titular de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida. La Parroquia de Santa Eulalia de Mérida y la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia invitan especialmente a sus jóvenes feligreses y asociados y al resto de jóvenes emeritenses a integrarse activamente en esta ceremonia.

En ella podrán disfrutar de un novedoso vídeo sobre la patrona de Mérida, "espejo límpido de jóvenes hispanos, europeos y norteafricanos"; además se repartirán un millar de chapas con la imagen de Santa Eulalia junto con otro millar de ejemplares de un librito con la biografía de la mártir emeritense escrito por Antonio Mateos Martín de Rodrigo, editado por la Asociación eulaliense de Mérida y dedicado a Benedicto XVI, según ha informado la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia en nota de prensa.