El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida pone en marcha el programa ‘Miradas en plenitud’ con el objetivo de integrar laboralmente a cuatro jóvenes con diversidad funcional pertenecientes a Plena Inclusión. El programa cuenta con la colaboración de La Caixa y se desarrollará en dos fases, la primera de ellas será un período de formación de seis meses donde los jóvenes aprenderán cuestiones como qué es un museo, qué tipo de actividades se realizan o dónde están colocadas las obras; y la segunda donde los participantes pasarán a ser trabajadores de la institución.

El programa fue presentado ayer en rueda de prensa por la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales; la responsable de difusión del Museo, Pilar Caldera; la responsable de Plena Inclusión Mérida, María Bazaga, y dos de los encargados de La Caixa, Luz María Garrido y Jordi Portillo. En su intervención, la responsable de difusión del Museo, Pilar Caldera, aseveró que el proyecto se desarrollará en dos fases, la primera de ella será una formación de seis meses y posteriormente se llevará a cabo la inserción laboral como trabajadores del museo.

Por su parte, la directora del museo, Trinidad Nogales, indicó que a través de esta iniciativa «se abre un importante capítulo para la institución», ya que este proyecto va a permitir «dar un salto más» en la inclusión de personas con discapacidad.