La Junta de Extremadura creará una empresa que se dedicará al mantenimiento y rehabilitación de las viviendas sociales que son propiedad de la Administración regional.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, en la presentación de la Escuela Taller de San Lázaro, donde se desarrollarán cursos de inserción social y formativos, como albañilería, electricidad o fontanería. El 50% de los alumnos que participen en estos cursos serán contratados, a través del Sexpe, en la empresa publica Urbipexsa, que montará una unidad de mantenimiento de los pisos sociales.

Corominas, que ayer visitó las aulas donde estudian los primeros 30 alumnos, explicó que estos jóvenes de San Lázaro "aprenderán a querer el barrio, porque son los que se van a encargar de cuidarlo y a la vuelta de poco tiempo se van a sentir orgullos de vivir aquí".

MAS INTERVENCIONES Corominas también dio a conocer otras actuaciones llevadas a cabo en San Lázaro, como la recuperación de la legalidad de 75 viviendas, en concepto de entrega voluntaria de llave, por abandono, por ser lugar de consumo de drogas, por renuncias, permutas ilegales o delitos de usurpación.

Por otra parte, el arquitecto Ruben Cabecera, presentó el Plan de Reforma Interior de San Lázaro, que prevé abrir dos calles y otro paso por el acueducto de San Lázaro para mejorar la comunicación de la barriada con el resto de la ciudad.