El Consorcio de la Ciudad de Mérida y la Asociación Síndrome de Down Extremadura firmaron ayer un convenio de colaboración encaminado a la realización de un curso de inserción laboral para 13 jóvenes que trabajarán como vigilante de monumentos y peones de mantenimiento. El acuerdo fue suscrito por la consejera de Cultura, Leonor Flores, como presidenta del Consorcio, y por Antonio Ventura Díaz, en su calidad de presidente del citado colectivo.

LAS TAREAS El curso, que comenzó ayer, se realiza en las instalaciones del Consorcio y participan 13 jóvenes seleccionados por Down Extremadura. El periodo de formación durará hasta diciembre, mes en el que harán prácticas en las excavaciones arqueológicas, en el mantenimiento de jardines, en la vigilancia de los monumentos y en la limpieza de piezas antiguas. A continuación, comenzará el programa de inserción laboral.

Leonor Flores destacó que este curso surge de la necesidad de lograr la normalización social de las personas con síndrome de Down mediante la formación.

Por su parte, Antonio Ventura Díaz, señaló "que empezamos a ver que el empleo con apoyo comienza a ser una realidad, y el Consorcio está dando ejemplo de ello a la sociedad", indicó.