Un grupo de 40 jóvenes procedentes de Francia, Italia, Portugal y de la plataforma Todos Iguales , de Alcántara (Cáceres), visitaron ayer por la tarde Mérida, con motivo de las jornadas Juventud en Europa, que la asociación alcantarina está celebrando en Extremadura hasta el próximo 27 de marzo.

Se trata de un encuentro intercultural entre estudiantes de 18 a 30 años de diversos países europeos para conocer detalles de la Unión Europea y de la Constitución que va a regir sus destinos, ratificada recientemente en España. Sobre este tema se organizan charlas y debates.

También están conociendo los lugares emblemáticos de Extremadura, como Monfragüe, Trujillo o Cáceres, según informó la presidenta de la asociación, Raquel Moreno. Las jornadas concluirán con una visita a la comarca de la Vera.

Por otra parte, el encuentro previstó entre estos jóvenes y la concejal de Juventud, Marta Calamonte, ayer a las dos de la tarde fue suspendido a última hora. En una nota, la concejalía señala que la recepción prevista en el salón de plenos no se había celebrado por "causas ajenas al ayuntamiento".