La Sala Trajano abre este viernes su programación de este año con La lengua madre , en la que participa el actor Juan Diego bajo la dirección de Emilio Hernández. La directora general del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio, explicó que en esta temporada participarán 29 compañías de teatro, que cubrirán un total de 31 representaciones, con una programación diversa, de gran calidad y prestigio, con actores y actrices de la talla de Carmelo Gómez, Angeles Martín, Eva Hache y Emilio Gutiérrez Caba.

Las obras están avaladas tanto por la crítica como por el público, explicó la directora, y no sólo se busca lo mejor del panorama teatral español, sino también enseñar los que hacen actores y compañías extremeñas como Suripanta Teatro, Karlik Danza-Teatro, Arán Dramática, Balumba y Garnacha Teatro. Estas dos últimas compañías actúan dentro de la XVIII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura. Además, recordó la amplia programación infantil.

Por la Sala Trajano de Mérida pasaron en el 2012 más de 20.000 espectadores, apuntó Rodicio, y en esta nueva programación el presupuesto que aporta la Consejería de Educación y Cultura es de 130.000 euros, informa un comunicado. Los precios oscilan entre los 8 y 14 euros, aunque obtendrán descuentos del 50% los espectadores con carnet joven, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años que así lo acrediten. En los espectáculos infantiles, el precio de las localidades será de 2 euros para los niños y 4 para los adultos.