Devolver a Mérida y a su plaza de toros al lugar que se merece en el ámbito taurino en Extremadura. Con este objetivo Juan Francisco Recuero acaba de cerrar un acuerdo de arrendamiento con la familia Postigo para gestionar empresarialmente el coso emeritense. Cuenta con la experiencia acumulada al lado de su padre, Raúl Recuero, quien durante 33 años fue el responsable del coso del Cerro de San Albín.

El cambio en la dirección de la plaza ha sido bien recibida entre los aficionados taurinos emeritenses. El presidente de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín, Pedro García Macías, considera que este cambio es una buena noticia para los aficionados a los toros de Mérida y de toda Extremadura, y espera que esta nueva etapa devuelva al coso emeritense al lugar que le corresponde en el ámbito taurino como capital autonómica.

García Macías se ha ofrecido a Recuero para recuperar a una afición que está "dormida". El nuevo empresario espera poder organizar festejos más allá de la tradicional cita de la Feria de Septiembre, y entre sus planes se encuentra una corrida extraordinaria el Día de Extremadura.