TEtl doctor Félix Díaz se ha jubilado. Ha sido jefe de servicio de Medicina Interna en el Hospital de Mérida desde 1981, el año anterior había aprobado las oposiciones para este puesto. Es abulense y, ya afincado en Mérida, tuvo a su hijo Félix, secretario del Cuerpo Superior de Policía. Otro hijo, Manolo, odontólogo en Madrid, le ha dado dos nietas. Y su mujer, Mariví Lanciago , logopeda en el Hospital de Mérida, tiene su plaza por oposición y son una pareja que jamás se separan.

Estudió bachillerato y la carrera en Madrid. La especialidad de Medicina Interna la hizo con el profesor Ciril Rozmán en el Hospital Clínico de Barcelona. Pasó a ser adjunto y jefe de sección en el Hospital de San Pablo, también en la ciudad condal. Profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona de Patología Médica. En 1978, jefe de servicio en el Hospital Clínico de Salamanca y, profesor universitario.

Quiso, con un magnífico grupo de profesionales, estrenar un nuevo hospital y marcarse un reto en el Hospital del Insalud, hoy Servicio Extremeño de Salud (SES): Vicente Guillén (otorrino), Ricardo Escudero (traumatólogo), Angel Torres (urólogo), José Valverde (ginecólogo), José María Arroyo (pediatra), José María Regodón (anestesista), Gregorio Fidalgo (cirugía).

Se ha jubilado, no solo del SES, sino como profesor adjunto, por oposición, en la Universidad de Extremadura, donde impartía Patología Médica. Ahora seguirá dando seminarios, con su experiencia, no se puede desaprovechar un profesional de la medicina de esta magnitud y, seguirá, menos mal, con sus consulta. Cuando llegó a Mérida colaboró como director y profesor en la Escuela de Enfermería, gracias a él y, a los profesores de entonces, hoy la escuela es una realidad. Es una persona querida, no solo en el ambiente médico, en toda la ciudad. Su instinto es algo innato en los buenos galenos, ojo clínico . Sus compañeros le homenajearán a primeros de octubre. Sus amigos de partida, charla y paseo, tendremos el nuestro. Gracias en nombre de todos, por tus desvelos, atenciones y amistad. Ahora, a pasear al perro.