La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Mérida y su Comarca celebró ayer una asamblea para informar de la concentración que han convocado este sábado, 17 de marzo. Como las anteriores, será en la plaza de España a partir de las 12 horas y su objetivo será reivindicar «unas pensiones dignas». Según explicó Celedonio Salguero, uno de los miembros de la gestora del colectivo, a esta nueva protesta han invitado también a los jóvenes, ya que el deterioro del sistema público de pensiones «afecta principalmente a la gente joven». «Queremos un acto sin cuestiones de partidismos ni de símbolos, ya que el de las pensiones es un problema que afecta a todos», dijo.

Otro representante de la plataforma, Antonio Serrano, señaló que la asamblea de ayer se celebró «en un ambiente de indignación» porque «la gran mayoría de pensionistas no alcanzan a satisfacer sus necesidades mínimas». Así, apuntó que desde el colectivo defienden el mantenimiento de un sistema público de pensiones y una actualización periódica conforme a la subida de los precios.

Además, subrayó que se oponen «de manera radical al factor de sostenibilidad», es decir, que «a medida que mejoramos en esperanza de vida, vamos a ir cobrando menos».

Igualmente, Serrano ha destacado que también luchan por la disminución de la brecha salarial de género, porque las mujeres pensionistas cobran «hasta un 40% por debajo de los hombres».