La portavoz municipal del PP, Pilar Vargas, ha exigido al gobierno municipal del PSOE disculpas públicas por las "mentiras" vertidas en su campaña electoral sobre posibles irregularidades en la convocatoria de las plazas de personal administrativo tras una sentencia que confirma la legitimidad de las mismas. Además exige las disculpas para las personas que aprobaron las pruebas y con el tribunal calificador.

Según ha explicado Vargas, el

PP ha recibido un comunicado del Juzgado número uno de Mérida, con la sentencia que "confirma la legitimidad" de la resolución, de abril de 2007, que daba por aprobada y concluida la convocatoria. También añade la portavoz del grupo popular que el secretario de Organización del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, tachó de "escándalo nacional" la convocatoria de estas plazas.

El PSOE por su parte se defiende de la sentencia diciendo que "en ningún momento da la razón al PP", sino que únicamente desestima los recursos por no tener pruebas que lo sustenten.

También indica que los procesos selectivos de la pasada legislatura están siendo examinados por la empresa adjudicataria de la auditoría que se está llevando a cabo y, por tanto, la legitimidad se pondrá de manifiesto en su momento a la vista del informe.