La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha exculpado al abogado Angel Acedo del delito de revelación de secretos, según recoge el auto de esta sala a raíz de la querella presentada por la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras.

En esta sentencia, la Audiencia estima que hay indicios de un posible delito por injurias con publicidad, por la difusión de fotografías de carácter íntimo de María del Mar Pérez de las Heras y por ataques contra la intimidad y el honor vertidos en una rueda de prensa que Angel Acedo ofreció a los medios de comunicación, en septiembre del 2004 en el hotel Meliá.

Angel Acedo, que no quiso valorar el auto de la Audiencia Provincial, "cuyos fundamentos no comparto pero que respeto", señaló ayer que lo importante es que la sala haya rechazado la parte de la querella que le acusaba de un delito de revelación de secretos, "que contempla penas de prisión, mientras que las injurias es una simple multa".

En cuanto al delito de descubrimiento y revelación de secretos, el auto señala que no hay indicios, porque "no resplandece con la necesaria claridad el requisito de que la grabación de donde se sacaron las fotografías y los mensajes descubiertos se hubiesen realizado sin el consentimiento de la persona ofendida, sino más bien todo lo contrario".

Angel Acedo considera que la base de todo este asunto parte del archivo definitivo de la acusación de agresión sexual que realizó contra él María del Mar Pérez de las Heras, "extremos ratificados ya al menos por cinco autos de los juzgados y de la Audiencia Provincial y siempre por el Ministerio Fiscal. La denuncia era falsa", asegura.