Tres de los imputados por los incidentes ocurridos en el colegio Los Salesianos de Mérida el pasado 17 de octubre declararon ayer en el juzgado de instrucción número 2 de Mérida, tras el atestado presentado por la Guardia Civil.

Uno de los llamados a declarar ha sido el militante de Izquierda Unida y de Juventudes Comunistas Rafael González García de Vinuesa, cuyo abogado, Miguel Angel Hernández, explicó que la declaración se ha producido tras abrir diligencias el juez, y en base a un delito de "desórdenes públicos".

Según detalló el abogado, durante su declaración González mantuvo la versión que ofreció a la Policía Nacional de Mérida tras ser detenido en octubre, días después de los incidentes, y sostuvo que "no tuvo nada que ver" en los hechos que se le imputan. El letrado considera que "posiblemente se seguirá la instrucción".

Los tres imputados que declararon ayer ante el juez fueron detenidos entre los días 19 y 20 de octubre de 2012, acusados de ser los "instigadores" de los hechos ocurridos esa misma semana en el Colegio Salesianos de Mérida, en el que un grupo de estudiantes participantes en una huelga en educación irrumpieron presuntamente en el centro provocando algunos incidentes.