La Sección Primera de la Audiencia de Badajoz dejó ayer visto para sentencia el juicio por estafa contra cinco acusados --dos agentes inmobiliarios, dos empleados de banca y un abogado--, iniciado el pasado 10 de enero, por la presenta venta irregular de una promoción de 65 pisos en el barrio de San Lázaro, en Mérida. Fue en el año 2005, cuando la promotora Dicasa adquirió una opción de compra sobre un solar construir viviendas, que vendieron posteriormente, aunque no se construyeron.

Las partes mantuvieron sus peticiones iniciales, si bien la fiscalía retiró la acusación del abogado; por lo demás, elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales. La fiscalía y la acusación particular entienden que los denunciantes fueron engañados, y solicitan seis años de prisión para cuatro de los acusados, por los supuestos delitos de estafa, y dos más para uno de los empleados de Caixa Galicia, por una supuesta falsedad de documento, así como les impone una multa de 12.000 euros.

Los letrados de las respectivas defensas mantuvieron que que no hay delito de estafa, por entender que los compradores eran inversionistas con ánimo de lucro y conocían el riesgo que corrían, por lo que solicitan la libre absolución de sus patrocinados.