Julio Iglesias volverá a cantar en el Teatro Romano de Mérida 11 años después. Será el próximo 22 de junio, según anunciaron en el ayuntamiento el promotor del evento, Julio Martínez, y el delegado de Festejos, Daniel Serrano. Las 3.000 entradas que se pondrán a la venta costarán entre 50 y 295 euros, en este último caso una opción especial que incluirá bolsa de regalo y la posibilidad de conocer al artista, que actualmente se encuentra de gira por Asia, desde donde llegará a América Latina el próximo mes y a Europa el siguiente, según su web oficial.

En dicha programación, de hecho, se anunciaba ayer todavía un concierto el 22 de junio en Albacete, si bien los promotores del concierto aseguraron que Iglesias había manifestado su interés por volver a actuar en el teatro romano, como ya hizo el septiembre del 2002. El delegado de Festejos planteó que la ciudad albergará el arranque de su gira de verano y se mostró convencido de que los emeritenses llenarán el teatro, así como esperanzado con "que la gente disfrute del acontecimiento", por lo que agradeció a la productora y al artista que haya elegido Mérida para iniciar su periplo estival.

Según avanzaron los organizadores, el artista internacional ofrecerá un concierto que durará casi tres horas y en el que ofrecerá muchos de sus grandes éxitos. En total, habrá 25 personas sobre el escenario, contando con las bailarinas y la orquesta, según explicó el promotor.

También detalló que las entradas tendrán diversos precios que irán desde los 50 euros de las más populares, que se prevé que sean unas 300, a los 295 de los golden tickets , que incluyen una bolsa de regalo y la posibilidad de estar con el artista. Además, habrá otros pases de 85 y 150 euros. Todas ellas se podrán adquirir en Ticketmaster, en el pub BOW, y en una taquilla en la plaza de España y otra en el propio teatro romano la noche del concierto, que será una semana después del de Pablo Alborán en el mismo espacio.

Iglesias volverá al escenario por el que ya pasó en septiembre del 2002, entonces en su gira Entre mi gente , que en aquel momento anunció como la última en España, informó Efe. Unas 2.300 personas acudieron a aquella cita en la que se escucharon clásicos como La vida sigue igual o Soy un truhán, soy un señor .